• Papalotla
  • Roberto Nava Briones
Urgente concretar alianzas intermunicipales ya que inseguridad y delincuencia ha sobrepasado a las comunas.

Después de que la noche del pasado lunes una persona fuera calcinada al interior de un vehículo, el alcalde Jesús Herrera Xicohtencatl admitió que tiene limitantes para brindar seguridad a ese municipio, sin embargo, ese hecho le ayudó ya que permitirá tomar nuevas alternativas en la seguridad pública. 

Entrevistado en el marco de foro denominado Alianzas Intermunicipales, precisó que el funesto suceso “fue un evento inusual” a la salida del municipio a pie de la carretera vía corta Puebla Santa Ana Chiautempan. 

No obstante de que no es el primer suceso que se presenta en esa zona admitió que la situación es grave toda vez que llegan vehículos con placas del Estado de México y optan por circular en zonas despobladas en las que realizan sus fechorías. 

“Son unidades no del municipio ni del Estado de Tlaxcala difícilmente nosotros podemos entender porque pasa eso…ya que es una zona de paso y creo que lo más fácil fue haberlo dejado ahí a pie de carretera”, precisó 

¿O sea se lo fueron a tirar?, se le pregunto al edil; “así es, prácticamente sí”, admitió Jesús Herrera. 

Sin embargo dijo que de los 45 policías con los que cuenta el municipio son insuficientes, razón por la cual pugnó porque se concreten las alianzas intermunicipales; “ya que la inseguridad y la delincuencia nos está sobrepasando”.

“Aquí por más que metamos más elementos, debe ser un trabajo de ciudadanos y autoridades, porque solo es un trabajo para poder coadyuvar y seguir ayudándonos en el tema de seguridad”, precisó. 

Dijo que muy probablemente quienes fueron a arrojar el cadáver y le prendieron fuego junto con la unidad, “estaban buscando algún otro lado en donde hacer este tipo de situaciones y pues desafortunadamente le tocó a los límites de Papalotla de Xicohtencatl”. 

Incluso justificó que se presenten ese tipo de sucesos ya que permite reorientar el trabajo en su administración; “este tipo de eventos se presta para que nosotros como autoridad nos ayuda para mejorar siempre cada problemática trae algo bueno el que nos podamos reorganizar el que podamos hacer otro tipo de trabajos otras dinámicas para que podamos resguardar las calles de Papalotla”.

Tags: