• Tetla
Se rifaron, regalos y obsequios a mujeres tetlenses.

Este jueves se llevo acabo en Tetla de la Solidaridad la caminata de la mujer, organizado por el sistema municipal DIF en coordinación con el área de desarrollo social. Dicho acto inicio desde las instalaciones del cbtis 212 hasta la plaza cívica de las américas.

En esta caminata conmemorando el día internacional de la mujer se contó con la participación de mas de 300 mujeres tetlenses de todas las edades , así como personal femenino administrativo del ayuntamiento que encabeza Eleazar Molina Perez.

Posterior a la caminata se realizo un festival en agradecimiento a las mujeres ciudadanas por su participación , donde hubo rifas, regalos, así como bailables musicales.

La presidenta honorífica del DIF municipal de Tetla Angelina Cahuantzi Rosas,agradeció en su mensaje a todas y cada una de las mujeres Tetlenses por su participación, resaltando el gran valor e importancia que tienen en cada una de sus familias como pilares de ella, y la labor de formar y educar desde el hogar, asi como el desarrollo profesional en todos los ámbitos laborales.

En su mensaje, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez señalo que el día internacional de la mujer es para conmemorar y reconocer, sin embargo también para reflexionar, acerca de la importancia de la mujer en todos los ámbitos, la reflexión a comprender y entender que día a día las mujeres caminan ante las adversidades, ante el maltrato, ante, esas formas tan especiales que sólo las mujeres tiene para estirar el gasto, para sacar adelante a la familia, una caminata cómo está para una mujer es como un pequeño día en el que no se compara con aquellos que Sociedad y hombres hacen para que su travesía sea cuesta arriba.

El munícipe argumento que es tiempo de cambiar y romper los paradigmas, la mujer está siendo protagonista de su realidad y de la existencia misma de la sociedad, reconoció la labor de su esposa la presidenta honorífica del DIF municipal, porque atrás de un alcalde hay una esposa administradora.

Eleazar Molina finalizo recalcando que Tetla ha dado sentido a la administración pública en el equilibrio de géneros y se están logrando los consensos deseados para el bienestar de la sociedad tetlense.