• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
El empoderamiento de las niñas y las mujeres es la única forma de proteger sus derechos y garantizar su potencial: Francisco Villarreal Chairez

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villareal Chairez, festejo ayer a la mujer en el marco del “Día internacional de la Mujer”,  donde dijo, que el propósito de valorar el aporte femenino a la sociedad y recordar la lucha de este sector por la igualdad de oportunidades, en 1975, la ONU instituyo a nivel mundial, que cada 8 de marzo se celebrara este evento.

El alcalde en su mensaje, exhorto a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en el 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres, subrayo.

Villarreal Chairez refirió que sin embargo, en estos tiempos difíciles a medida que nuestro mundo se vuelve más imprevisible y caótico, los derechos de la mujer y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados, reitero.

Finalizo diciendo, este día es propicio para externar mi más amplio reconocimiento a todas las mujeres, que día a día entregan lo mejor  de ellas en el hogar, en la escuela, en la empresa u oficina, quien a través de la convivencia, nos demuestran su capacidad y energía por salir adelante, concluyo Villarreal Chairez.

El presidente municipal festejo a las mujeres con un rico pastel que degustaron dentro del evento, además se rifaron bonitos regalos.

El alcalde estuvo acompañado de Georgina García Macías presidenta honorifica del SMDIF, Alicia Flores Bustamante síndico municipal, regidores, presidentes de comunidad y público en general.