• Chiautempan
Ladrones no lograron sustraer ningún objeto de valor de la tienda departamental.

Chiautempan Tlaxcala, 10 de marzo de 2017.- Lamenta el Director de Gobernación de Chiautempan, Francisco Javier Hernández García, que se pretenda malinformar a la ciudadanía de este municipio sobre los hechos ocurridos en la frustración de un intento de robo en la madrugada de este viernes en la tienda departamental Coppel.

Siendo los partes informativos oficiales el de la Dirección de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); quienes sostienen que fue frustrado el robo que iban a realizar esta madrugada en esta tienda departamental, tal y como lo demuestran las fotografías que giró la Dirección de Comunicación Social del Municipio.

Y es que aproximadamente a las 3:18 a.m., elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte anónimo mientras iniciaban operativo de recorrido en la zona centro, el cual refería un intento de robo a la tienda Coppel Canadá de la calle Ignacio Picazo Norte.

La Policía Municipal se trasladó inmediatamente al punto referido, llegando a las 3:20 a.m. y percatándose de que la tienda se encontraba con las puertas abiertas. Al lugar también llegó el titular de la tienda quien refirió llamarse Alberto Ramírez de 32 años, así como un empleado quienes informaron a los elementos de seguridad que los intrusos no habían logrado robarse nada.

Posteriormente, arribó al lugar de los hechos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública e iniciaron una inspección en el lugar, no encontrando a nadie en su interior. Cabe señalar que los ladrones dejaron dentro de la tienda departamental unos costales que contenían una barreta de uña y un mazo, con los cuales forzaron la puerta.

De esta manera, el Ayuntamiento de Chiautempan trabaja de la mano con el Gobierno Estatal con el fin de incrementar los recorridos de prevención y vigilancia, para salvaguardar la seguridad de las y los chiautempenses.