• Tlaxcala
A 24 horas de que venza el plazo para que entregue patentes, libros y sellos a notarios, Marco Mena cita a fedatarios.

A 24 horas de que se venza el plazo dictado por un juez federal para que los 16 notarios tengan sus patentes, libros y sellos, que les fueron despojados en el gobierno de Mariano González Zarur; el actual titular del Ejecutivo, Marco Mena Rodríguez, citó a los fedatarios para finalmente cumplir con el mandato hecho por la justicia federal luego de un litigio de más de cinco años iniciado por el odio marianista hacía Héctor Ortiz Ortiz.

Los 16 notarios tuvieron que afrontar los embates del ex gobernador Mariano González, quien a meses de haber iniciado su administración los destituyó e inició un litigio que le costó a los tlaxcaltecas millones de pesos en costosas barras de abogados de los amigos del criador de resese bravas convertido en gobernador.

Aun cuando la suma fue millonaria, Mariano González nuevamente perdió la partida con Héctor Ortiz y no logró su cometido, ahora la justicia federal mandata que los 16 notarios les sea otorgada su capacidad como fedatarios para laborar aun en contra de los berrinches del ex gobernador.

El conflicto personal de Mariano González alcanzó al actual gobernador, quien siguió su juego hasta que un juez federal amagó con destituirlo del cargo e incluso fincarle una responsabilidad penal por no cumplir con el fallo, tal y como lo establece la ley.

Si no hay alguna sorpresa más en “la chistera” del marianismo hoy podrían recibir los notarios todo lo que requieren para volver a otorgar fe pública.

 

 

 

 

 

Tags: