• Tetla
Presidenta honorífica del DIF trabaja y gestiona para la población tetlense.

Angelina Cahuantzi Rodríguez presidenta honorífica del DIF municipal de Tetla de la Solidaridad, celebro como cada mes a los jóvenes en plenitud por sus onomásticos en este mes, así mismo emitió en su mensaje que el sistema trabaja día a día y gestiona para apoyar a la ciudadania Tetlense en las distintas solicitudes emitidas por familias vulnerables, discapacidad y enfermedades crónico degenerativas. 

Así mismo Cahuantzi Rodríguez en entrevista comento que el año pasado nacieron niños con diabetes detectó que de los tres mil 858 infantes que viven en las comunidades, un 30 % presenta enfermedades renales y grados de discapacidad, señaló que la estadística es alarmante y de ahí el compromiso de tener un padrón para comenzar con las ayudas, comento que tan solo en la comunidad de Chiautzingo, cerca del 30 % de la población de entre 15 a 27 años de edad, enfrenta problemas renales. Las solicitudes mas comunes son para medicamentos en el tratamiento de los pacientes, así es como el compromiso del sistema municipal es atender este grupo vulnerable de la población que están en riesgo. 

En el caso de los infantes con diabetes, refirió que viven con la enfermedad, pero a los padres de familia les resulta muy caro comprar los medicamentos. 

En el caso de las personas de edad en plenitud, aclaró que la población que supera los cuatro mil 700 ancianos, durante esta administración tendrá especial atención. 

La presidenta honorífica del SMDIF finalizó en su mensaje que este organismo a su cargo esta para servir a la ciudadania, en coordinación con el DIF estatal y así con los apoyos gestionados por la iniciativa privada en CIX I y por otras instancias.