• Salud
  • Emilio Piedras
A inicio de las vacaciones de Semana Santa el nosocomio más importante del oriente no tiene con que atender urgencias medicas

Aunque la salud forma parte del triángulo de prioridades para el nuevo gobierno del estado, pacientes del Hospital General de Huamantla reclamaron la falta de interés de la Secretaría de Salud (SESA) para dar atención a quienes acuden por alguna urgencia médica a este nosocomio.

Este fin de semana el Hospital se quedó sin personal médico que pudiera atender cualquier urgencia que se pudiera presentar, por lo que la petición para las autoridades es que se pongan a trabajar y den prioridad real a la salud.

A este medio, trabajadores del nosocomio aseguraron que no cuentan no sólo con médicos especialistas que atiendan las contingencias que se pudieran suscitar, sino que ni tampoco hay médicos generales y sólo hay algunos pasantes que no tienen la experiencia que se requiere.

Lo más grave es que pacientes que requieren de la atención especializada de un galeno están en peligro por la falta de atención del titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, quien hasta el momento no ha hecho acción alguna que beneficie al sector salud en la población.

“Lamentablemente no tenemos dinero para asistir a otro hospital, llegamos desde el sábado y no ha habido un médico que nos pueda atender, dijeron que lo iban a conseguir y mientras tanto no sabemos qué hacer, que roben en otro lado pero la salud es primero”, dijeron los agraviados.

Tags: