• Santa.Cruz
El presidente municipal anuncio en breve la entrada en operación de una línea telefónica gratuita a través del whatsapp para combatir baches en toda la demarcación.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala.- Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidente municipal independiente de Santa Cruz Tlaxcala, encabezó hoy jueves las acciones de bacheo realizadas por una cuadrilla de personal de la dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales, en la medida de beneficiar a decenas de cientos de automovilistas que tienen la necesidad de circular por una de las principales arterias para la interconexión municipal.

La meta comprende rehabilitar poco más de un kilómetro y medio de la carretera Santa Cruz Tlaxcala-Apizaco, desde el límite municipal mejor conocido como “Loma Verde”, hasta donde se ubica una casa de estudios privada de nivel superior. 

Hasta este punto deteriorado de la carretera al norte de la cabecera municipal se trasladó también la Síndico Procurador del H. Ayuntamiento, Maricruz Monoatl Sánchez, quien verificó dichas acciones.

En esta primera etapa de mantenimiento de dos días sobre esta vía de comunicación intermunicipal, jueves y viernes, está contemplada la aplicación de un total de 12 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente en una superficie afectada de alrededor de 60 metros cuadrados. 

Sanabria Chávez anunció que gracias a esta primera intervención de la dirección de Obras Públicas de Santa Cruz Tlaxcala para combatir los baches, en los meses siguientes;  incluso antes de que comience el periodo regular de lluvias, entrará en operación una línea gratuita de whatsapp para que cualquier persona denuncie la existencia de una irregularidad en todas las calles.

Para el cumplimiento de las metas de este fin de semana es importante resaltar la colaboración de los trabajadores de la comuna, lo que ayudó a la ejecución de los  trabajos preliminares, suministro y aplicación de mezcla asfáltica caliente, compactación de material por medios mecánicos, así como limpieza en general, básicamente.

El abanderamiento del tránsito vehicular está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Cruz Tlaxcala.

Tags: