• Municipios
  • Pedro Sierra
El alcalde logró conseguir 6 millones de pesos de recursos extraordinarios que serán invertidos en obras de infraestructura.

Ha sido el toque de puertas en diferentes instancias y la visión de convertir a Ixtenco en un municipio con desarrollo para sus habitantes lo que permitió que el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca lograra gestionar seis millones de pesos de recursos extraordinarios para realizar diferentes obras de infraestructura.

Caballero Yonca indicó que dos calles del centro del municipio se verán beneficiadas con el cambio de drenaje, tuberia de agua potable, así como la remodelación de banquetas, guarniciones y la pavimentación, con lo que se pretende mejorar los servicios y ofrecer una mejor imagen de la localidad.

El alcalde agregó que además de las dos calles del centro se invertirá en otras cuatro calles más que están aledañas, invirtiendo así los recursos extraordinarios que se consiguieron para este año.

Cinco millones de pesos fueron gestionados en el Congreso de la Unión con Alejandro González Murillo y con Erick Flores Cervantes por parte del Partido Encuentro Social (PES), mientras que un millón de pesos más es gracias al apoyo de la diputada federal Rosalinda Muñoz Sánchez.

Además de los seis millones de pesos se suman los 2.4 millones de pesos que tiene el municipio de presupuesto como parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), lo que suma una importante cifra para la inversión en obras de impacto que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía.

Para el edil, la inversión en infraestructura es esencial para que se alcance el desarrollo sustentable que ofrezca una mejor calidad de vida a los pobladores de Ixtenco.

Tags: