• Política
  • Emilio Piedras
Una columna del periódico Reforma menciona que la ex líder nacional del PRI está de regrreso a la vida política.

La ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, aseguran que ya egresó a la escena pública y que trabaja para lograr una candidatura al Senado en los comicios del 2018.

La columna Templo Mayor que publica el periódico Reforma no precisa si la ex embajadora de México en Brasil intentará competir por la Ciudad de México o Tlaxcala, estado que gobierna el PRI con Marco Mena.

Sin embargo, en ese espacio se dice que Beatriz Paredes podría enfrentar problemas a la hora de concretar sus aspiraciones, pues siendo presidenta nacional del PRI se postularon a los ex gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León, Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte y Rodrigo Medina, respectivamente, mismos que enfrentan procesos por malversar recursos públicos. 

A continuación el texto de la columna que habla sobre la ex gobenadora de Tlaxcala

AHORA que Beatriz Paredes regresó a la escena pública y que, dicen, busca ser candidata al Senado en el 2018, se abrió un debate entre priistas.

HAY QUIENES dicen que no se debe desperdiciar su experiencia, pero otros recuerdan que en su periodo como presidenta del PRI fueron postulados como candidatos los ex gobernadores incómodos Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte y Rodrigo Medina.

QUIENES abogan por la ex embajadora en Brasil dicen que sí, eso es cierto, pero que en esa época no había un PPP (Primer Priista del País) y que esas candidaturas fueron apoyadas por un entonces poderoso gobernador, que hoy despacha en Los Pinos, y decididas en conjunto con sus antecesores.

COMO SEA, vaya que a Paredes le tocó amadrinar a una de las peores generaciones de gobernadores tricolores.

Tags: