• Municipios
  • Pedro Sierra
El alcalde junto con regidores, secretario del Ayuntamiento y director jurídico mostraron documentos que echaron abajo la versión de Lucía Rojas

En respuesta a las acusaciones hechas por la síndico de Ixtenco, Lucía Rojas González en contra del presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, el edil junto a miembros del Cabildo así como el secretario del Ayuntamiento y el director Jurídico, mostraron documentación que echaron abajo la versión de la representante legal del municipio, quien tenía como pretensión principal colocar a familiares en la nómina con chantajes.

La síndico argumentó que no se le entregó la Cuenta Púbica, sin embargo, un documento mostrado por el alcalde refiere que la documentación le fue dispuesta el 26 de abril, es decir en tiempo y forma tal y como lo marca el artículo 41 fracción séptima de la Ley de Fiscalización del estado.

La tesorera del municipio ahondo aún más e indicó que el artículo 8 de la Ley de Fiscalización es muy claro y señala que será el tesorero el encargado de resguardar la Cuenta Pública, la cual se dispuso en la tesorería, sin embargo, la síndico no quiso disponer de la documentación en estas oficinas debido a que pretendía llevársela a su domicilio y que fuera revisada por personal ajeno al Ayuntamiento.

Incluso la misma Ley en el artículo 7 prevé sanciones como el retraso, lo que correspondería aplicar a  Rojas González por la posición adoptada con la intención de chantajear al alcalde para lograr espacios para sus familiares en el Ayuntamiento.

El munícipe señaló que la actitud de la síndico obedece a que pretendía tener un asistente personal, así como asesores particulares contratados por ella aun cuando existe un área jurídica, contadores con maestría y experiencia en el tema fiscal, aunado a que familiares estuvieran en nómina y muebles de lujo para su oficina.

Por su parte la regidora, Josefina Gasca subrayó la omisión en algunas responsabilidades de la síndico, las cuales han ido resolviendo para no dejar mal al Ayuntamiento y aseguró que siempre ha habido apoyo y la mejor disposición para trabajar por parte del alcalde.

Asimismo, exhibieron más irregularidades por parte de Lucía Rojas, quien en días pasados otorgó una entrevista a medios locales en el Congreso del Estado por el tema de la Cuenta Pública, sin mostrar documentación de por medio.

 

Tags: