• Gobierno
El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con el sector empresarial para mantener la tendencia positiva de empleo formal.

Con la finalidad de acercar a los tlaxcaltecas vacantes de empleo que ofrecen empresas instaladas en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) organizó el evento de reclutamiento de personal para la firma Lear Mexican Trim Operations. 

Las actividades se realizaron en el Palacio Municipal de Zacatelco en coordinación con las autoridades de esa demarcación, ya que las vacantes se dirigen a los habitantes de municipios aledaños a la planta de esa firma, que se ubica en el municipio de Papalotla.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, puntualizó que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con el sector empresarial, a fin de que en Tlaxcala se mantenga la tendencia de crecimiento del empleo formal que ubicó en marzo a la entidad como el primer lugar en este rubro con un incremento de más del 10 por ciento, en comparación con el año pasado.

Ejemplo del positivo panorama que vive actualmente la entidad en materia económica es el proyecto de ampliación de la planta de Lear Mexican Trim Operations, lo que permitió la apertura de 400 puestos de trabajo, de los cuales 120 aún están disponibles. 

Las personas interesadas en formar parte de la plantilla laboral de la empresa pueden acudir a sus instalaciones que se encuentran en calle Reforma Sur, número 27, nave 3, en Papalotla, ya que se recibirán aspirantes hasta el próximo 19 de mayo.

Lear Mexican Trim Operations es una empresa de origen estadounidense dedicada a la fabricación de fundas para asientos del sector automotriz y ofrece a sus trabajadores bonos de puntualidad, despensa y asistencia, fondo de ahorro, prima vacacional y servicio de transporte a los empleados que radican en ciertas zonas.