• Educación
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) retiró a lo largo de este miércoles la parte de la estructura de la techumbre perteneciente a la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez”, que resultó con daños tras la tormenta atípica suscitada en la capital del estado.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó el inició de los trabajos previa reunión con la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), Anahí Gutiérrez Hernández, y con la directora de la institución, Margarita Solís Osorio.

Luego, el personal capacitado llevó a cabo las maniobras de retiro de la estructura que sostenía la malla parasol de la techumbre, a efecto de descartar cualquier riesgo para la población estudiantil y el profesorado.

Cabe destacar que, tras la tormenta, el titular de la Sepe realizó un recorrido en la escuela para verificar el daño de la techumbre y evaluar las acciones a seguir. De inmediato, el funcionario giró instrucciones para atender el desperfecto y garantizar la integridad física de la comunidad escolar.

En su oportunidad, la directora de la escuela manifestó su agradecimiento por la solidaridad y respuesta inmediata del Secretario de Educación a este suceso inesperado, y por instruir a las instancias correspondientes para que intervinieran de inmediato.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Sepe, ratifican su compromiso de salvaguardar la integridad de los niños y niñas de las escuelas de la entidad.