• Santa.Cruz
Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidente municipal constitucional participó en el evento de premiación de los alumnos de Telesecundaria.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Zaragoza Campus III Tlaxcala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron sede del Tercer Concurso de Oratoria y Poesía Individual de la Zona Escolar 03 de Telesecundarias, a cuya premiación asistió el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez. 

El munícipe independiente al momento de hacer uso de la palabra felicitó a un total de 17 participantes, entre declamadores y disertadores de los planteles de este subsistema educativo ubicados en los municipios de Cuaxomulco, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala y Tzompantepec,  a quienes conminó a seguir desarrollando sus capacidades, dentro y fuera de sus aulas,  alejados siempre de  vicios y malos hábitos de comportamiento social.

Luego de la ronda de participaciones y el fallo inapelable de los jueces, en la Categoría “A” de oratoria individual, los tres primeros lugares fueron para: Juan Díaz Muñoz de la escuela “Mártires de 1915”; Luis Manuel Haro Santiago, de la “Xicohténcatl Axayacatzin, y Emanuel Ponzi Ramírez, de la “Chichimecateutli”, respectivamente.

Para la Categoría “B” individual en Poesía Individual, el primer lugar lo obtuvo, Lucero López Huerta, de la escuela “Xochiquetzalli”; el segundo lugar fue para Israel Martínez Carrillo, de “Mártires 1915”; mientras que el tercer sitio fue para José de Jesús Flores Flores, de la “Xicohténcatl Axayacatzin”.

El jurado calificador estuvo integrado por el destacado escritor y periodista originario del municipio de Chiautempan, Bernardino Vázquez Mazatzi; al igual que los profesores, José Ignacio García Muñoz y Elizabeth Lira Hernández.

La participación resultó reñida ante un nutrido público que se dio cita en la sala de usos múltiples de esta casa de estudios superiores, entre cuyos temas destacaron: derechos y riesgos de los adolescentes, consecuencias de la drogadicción, ciencia y medio ambiente, uso adecuado de las tecnologías de la información y envejecimiento de la población, principalmente.

Además de directivos de las escuelas participantes, entre otras personalidades que también se dieron cita este miércoles, figuró el diputado local, Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Beneberto Sánchez Vázquez, Jefe del Sector 01 de Telesecundarias, además del coordinador de Educación del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, Juan Félix Morales Castro.

Tags: