• Política
  • Roberto Nava Briones
Representante del Poder Legislativo desdeña planteamiento del Gobernador Marco Mena para frenar los índices de inseguridad.

La diputada y Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local Aitzury Fernanda Sandoval Vega, desairó al Gobernador Marco Mena durante el evento denominado Canje de Armas 2017 que tuvo verificativo en el Palacio de Gobierno, ya que durante el mensaje del mandatario estatal optó por ignorarlo y durante el discurso oficial permaneció con la pierna cruzada como señal de rechazo. 

Tal acción fue criticada por varios de los asistentes, quienes lamentaron la falta de sensibilidad de la representante del Poder Legislativo, por la grotesca imagen que mantuvo durante el acto oficial al que acudió este jueves en el patio central del Palacio de Gobierno.

Mientras la mayoría de asistentes al acto oficial permanecían atentos al llamado que Marco Mena hizo a la población para canjear las armas ya que representa un riesgo en las familias así como pugnar para que sea aprobada la Ley de Seguridad Interior y brinde certeza jurídica al Ejército Mexicano en las tareas de seguridad a la población, a la diputada no le interesó en lo más mínimo. 

Cabe hacer mención que la Legisladora emanada del PVEM ha sido evidenciada a través de varios medios de comunicación debido al gris trabajo que realiza como Presidenta de la Comisión Permanente, toda vez que en las tres sesiones que han tenido en el primer periodo de receso Legislativo, no ha presentado un plan de trabajo específico. 

La también Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente ha dado prioridad en que el cultivo de la Orquídea sea reconocido como bien inmaterial del municipio de Apetatitlán en lugar de pugnar por sancionar a empresas contaminantes como el caso de Clorobencenos, o presentar una iniciativa que contribuya a frenar la contaminación del río Zahuapan o alguna otra que frene la emisión de gases contaminantes de diversas empresas. 

Asimismo es recodada por ser una de las integrantes de la LXII Legislatura que acude a las sesiones solo de relleno ya que en los cinco meses que lleva como diputada no ha tenido una sola participación en asuntos generales, a pesar de que ha habido temas inherentes a la comisión que ostenta.

Tags: