• Calpulalpan
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Presidente Municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez; aclaró que por el hecho de acudir a la entrega de equipo y patrullas a la corporación municipal vestido como oficial de policía, no cometió ninguna falta que pueda recaer en sanciones. Pues fue una manera de solidarizarse con el cuerpo de seguridad además de que, por encabezar la administración municipal, es el jefe de la corporación policial, toda vez que el uniforme de gala que portó carecía de insignias y solo fue durante el evento.

“El uniforme que porté, no tenía ninguna insignia que no fuera de la policía municipal, no tenía elementos que representaran algún grado, solo fue un uniforme de gala que decidí usar como jefe de las fuerzas de seguridad municipales y fue como una muestra de solidaridad con los elementos y de manera honorífica. Sin subirme a alguna patrulla o levantar alguna infracción”, aseguró.

Al ser abordado sobre el tema por varios medios informativos después de una conferencia de prensa, el presidente municipal afirmó que, así como se puso el uniforme de policía, lo podría hacer con cualquier otro uniforme de las direcciones de su administración incluso trabajaría a la par que ellos, “ya que ningún trabajo es denigrante y por el contrario, las personas que lo realizan merecen respeto y reconocimiento”.

Esto después de que algunos medios de comunicación amarillistas criticaran el actuar del alcalde, afirmando que incluso que podría ir a la cárcel por portar un uniforme de manera indebida y por presuntamente usurpar funciones.

Gutiérrez Juárez recalcó que son personas que se han dedicado a tratar de corromper su gobierno, por medio de ataques en páginas de internet que tienen como finalidad de dar su punto de vista a la ciudadanía con objetivos meramente personales. “No podemos decir que se trate de una extorsión porque no han llamado por teléfono pidiendo algo o no me han intimidado, sin embargo es claro que son medios de comunicación que ven una manera de coaccionar o presionar para obtener algo a cambio”.

El  edil calpulalpense ofreció una disculpa pública a la ciudadanía que se hubiere sentido ofendida por esta acción ya que dijo, nunca fue intención hacerlo con dolo, sino como una manera de mostrar su solidaridad  con la policía municipal sintiéndose honrado de ser quien encabeza la corporación y la administración pública del municipioc, concluyó

Tags: