• Tepetitla
“Fomentamos un municipio ecológico”: Alcalde

Derivado de la gestión que el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal realizó ante la Coordinación General de Ecología, el lunes 19 de junio del año en curso, recibió 3 mil 500 arbolitos, los cuales serán sembrados en puntos estratégicos de la comuna.

Posteriormente, frente a la explanada municipal, el alcalde Carlos Fernández Nieves hizo la entrega simbólica de árboles a los presidentes de comunidad de Villa Alta, San Mateo Ayecac y Guadalupe Victoria; así como a los comisariados ejidales.

Durante su mensaje, señaló que para este Gobierno Municipal, el cuidado del medio ambiente es primordial, de manera que los exhortó a que juntos fomenten actividades en beneficio de la comuna.

Y ante el compromiso que tiene para impulsar un municipio ecológico y tras el problema grave de contaminación que existe, el edil recordó que su administración trabaja en coordinación con el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA), para desarrollar estrategias que de alguna manera ayuden a disminuir los índices de contaminación.

Por último, destacar que los tipos de árboles que serán sembrados son: fresno, trueno, ahuehuete y pino.