• Totolac
El alcalde Giovani Pérez reveló que los trabajos debieron quedar concluidos en Octubre del año pasado y que su administración heredó ese adeudo

El Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones informó que desde el pasado 7 de junio pagó el finiquito a la empresa CIMA S.A. de C.V. la cantidad de 120 mil pesos correspondientes a los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de acceso y bordes atriales de la Iglesia de San Juan, que se encuentra en la cabecera municipal.

Aclaró que la obra debió de haberse concluido en el mes de octubre del año pasado, sin embargo, la administración pasada no operó, no vigiló y no le dieron el seguimiento correspondiente para que la empresa cumpliera en tiempo y forma.

“A nosotros nos heredaron el problema y nosotros no podíamos liberar un recurso de manera irresponsable para cumplir inconformidades de una o dos personas, desconozco cuáles son sus intereses o por qué les urgía el recurso que era de 120 mil pesos”, declaró.

Por tanto, el recurso fue destinado para la restauración de la iglesia y fue de 1 millón 800 mil pesos; “nosotros no teníamos ni el 10 por ciento del proyecto que costó”, dijo.

Ante ello, pidió  al equipo técnico resolver todas las problemáticas que se generaban en el proyecto, se le dio seguimiento para darle certidumbre de que ese recurso iba a ser bien empleado,  se  depositó  el dinero a la empresa desde hace tres semanas y está subsanando los detalles, mientras la Dirección de Obra Públicas del Municipio supervisa los trabajos para que la empresa cumpla.

Tags: