• Amaxac
  • JL Hertewing
Con este curso damos herramientas para que abran su propio negocio y mejorar su calidad de vida: Faustino Carin Molina Castillo

Dotar de herramientas que coadyuve con mejorar la economía de las familias de escasos recursos es una de las prioridades de mi administración así lo dijo el presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina al clausurar el curso de globoflexia donde participaron 33 mujeres de esta demarcación.

Después de un mes de trabajo este jueves se realizó la clausura del curso de globoflexia impartido por el Ayuntamiento en coordinación con la Instancia de la Mujer, la cual estuvo a cargo del alcalde quien junto a la representante del Instituto Estatal de la Mujer Carla Morales Fragoso e integrantes de su cabildo fueron testigos de esta clausura. 

El cual se realizó en ocho sesiones donde se tuvo la participación de 33 alumnos que a través de varias semanas fueron capacitados para poder realizar distintos tipos de arreglos a base de globos con diferentes temáticas, desde arreglos de boda, fiestas infantiles, graduaciones, centros de mesa y muchas figuras más.  

Durante su intervención el presidente municipal aplaudió la tenacidad de cada uno de los integrantes que tomaron este curso para poder aprender nuevas técnicas y convertirlo en una fuente de autoempleo, e invito a cada uno de ellos a seguir realizando lo aprendido. Finalizó mencionando que cuentan con el apoyo de esta administración para poder seguir tomando cursos que los beneficien y ayuden a su economía familiar. 

Así mismo la representante del Instituto Estatal de la Mujer tomo la palabra mencionando que se sentía muy alagada de ser parte de esta clausura la cual es la muestra del gran esfuerzo de los alumnos por superarse y salir adelante, y con esto mejorar su calidad de vida.
 
Por último la titular de la Instancia de la Mujer María de la Luz Vázquez Hernández invito a todos los pobladores del municipio a participar en los cursos impartidos los cuales son en beneficio de cada uno de ellos.