• Atlangatepec
  • JL Hertewing
Esta tradicional feria tiene eventos para que toda la familia se divierta: José Macías González alcalde

Con un colorido desfile donde participaron diferentes carros alegóricos de productores de carpan y tlachiqueros de la región inicio la tradicional feria “Atlangatepec 2017” de la Carpa y el Pulque en honor del Santo Patrón San Juan Bautista, donde el alcalde José Macías González destacó la importancia que tiene preservar y fortalecer las tradiciones de estas fiestas donde queremos que los visitantes conozcan nuestras costumbres.

Al concluir el desfile inicio la participación de “tritones Marollin Band” de Chignahuapan Puebla, la banda militar de la sexta región militar, el ballet Folklorico de Apizaco, además del mariachi “Estelar de México”.

El alcalde en su mensaje resaltó la importancia de conservar las tradiciones al tiempo que aseguro que la comunidad de Atlangatepec  cuenta con el apoyo del alcalde para que sigan realizando estas festividades y así preservar las costumbres, compartir la cultura, valores e historia que son un legado de nuestros ancestros y es la herencia que nosotros dejamos a nuestros hijo y nietos, expresó.

Macías González dijo en esta feria los visitantes se deleitaran de la “XIII muestra gastronómica de la carpa y el pulque”, donde productores pesqueros de esta zona elaboraran exquisitos platillos típicos de esta región los cuales darán realce a estas fiestas, además contaremos con “tlachiqueros” que ofrecerán puque natural y preparado de frutas naturales, subrayo.

Finalizo diciendo esta feria es para toda la familia donde habrá eventos, para chicos y grandes y durante su permanencia en este municipio está garantizada ya que contamos con una policía municipal profesional y esta estará apoyada por la Gendarmería federal, policía estatal, así como elementos de seguridad de otros municipios, concluyo Macías González.

Durante la inauguración el munícipe estuvo acompañado del Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón, su distinguida esposa y presidenta honorifica del SMDIF, integrantes del cabildo, los presidentes municipales de; Tlaxco, Emiliano Zapata, Cuaxomulco,  San José Teacalco, Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tetla y Papalotla.

Además de los diputados locales; Delfino Suárez Piedras quien fue el encargado de coronar a la Reina de esta feria, así como Juan Carlos Sánchez García, se contó con la presencia de dirigentes estatales del PRI y de elementos de la Policía Federal.