• Ixtenco
  • Pedro Sierra
El alcalde inició la ampliación de la red de alumbrado público y de agua potable en las cuatro calles del municipio

Con la intención de mejorar las condiciones de vida de la población de Ixtenco, el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero (MAC) Yonca dio inicio a la ampliación de la red de alumbrado público y de agua potable en las calles San Isidro, Rosas, Margaritas y Tulipanes de la comuna Otomí.

Frente a vecinos de las calles que serán beneficiadas, el edil reiteró su compromiso con la ciudadanía y agradeció la confianza que han tenido hacía su persona y gobierno, asegurandoles que este año será la ampliación de la red del vítal liquido y el alumbrado, el próximo año tocarán banquetas y guarniciones y en el tercer año se pavimentará.

Mac Yonca indicó que la inversión para el alumbrado público será de 230 mil 985.70 pesos y en lo que se refiere ala obra para el agua potable se invertirán 141 mil 918.33 pesos, dinero que proviene directamente del municipio por la partido del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

El municipe se comprometió con la población para que los materiales empleados para amabas obras de infraestructura sean de la más alta calidad y perduren a través de los años, "Hice una petición a los constructores que ganaron el concurso de licitación para que utilicen los materiales de la más alta calidad y de ultima generación para que estas obras duren, perduren y sean en beneficio de ustedes para la posteridad, me comprometí con ustedes y hoy reitero que estamos haciendo lo mejor para Ixtenco".

Las lamparas utilizarán tecnología LED de ultima generación y serán instaladas en los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia con la que se hizo un acuerdo para los permisos y así los pobladores de esta calle gocen de mayor seguridad y sea para el desempeño de sus actividades diarias.

Mac Yonca adelantó que más adelante se continuarán con las obras, ya que desde que fue electo inició los trabajos de gestión ante las instancias federales y estatales para dar una nueva imagen a Ixtenco.

Por su parte, los beneficiados agradecieron el trabajo del alcalde y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para que se alcancen mejores condiciones de vida para sus familias.

Tags: