• Política
  • Martín Rodríguez Hernández
El legislador federal lamentó también que se priorice la remodelación del Tlahuicole y no se aplique ese dinero al sector salud o a la seguridad de los tlaxcaltecas.

Luego de afirmar que será un vigilante permanente de los más de cien millones de pesos destinados para el programa federal “Escuelas al Cien”, el diputado federal Juan Corral Mier denunció que algunas instituciones educativas lo han buscado para informarle de la negativa de las autoridades estatales para entregar este recurso, con el pretexto de que ésta partida no ha sido etiquetada, argumento que resulta inverosímil para el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo el político chiautempense otorgó el “beneficio de la duda” a las autoridades y afirmó que puede tratarse de “falta de comunicación” y no de una negativa por parte del gobierno estatal para la entrega de este recurso federal a instituciones educativas locales.

En cuanto al anuncio hecho por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, respecto a la inversión que requerirá el estadio Tlahuicole para albergar el futbol profesional de la Liga de Ascenso Mx, y que tiene un tiempo máximo de diez meses para entregar esta obra si es que no quiere perder el espacio que ganó al resultar bicampeón de la segunda división premier, Corral Mier lamentó que no se muestren prioridades en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

“Me parece lamentable que a pocos días de cumplir 180 días apenas este presentando su Plan Estatal de Desarrollo… se le pasaron seis meses, la propia gente del gobierno esta inconforme, imagínate nosotros como oposición… ha perdido (Marco Mena) un año valiosísimo para el rumbo del estado de Tlaxcala”, sostuvo el también empresario.

Al abordar el anuncio hecho por Marco Antonio Mena Rodríguez respecto de la inversión para la remodelación del estadio Tlahuicole que requiere pasar de 6 mil a 15 mil espacios, de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) el panista fue enfático.

“El Estado de Tlaxcala es futbolero y lo sabemos, pero no tenemos claro si para remodelar el estadio le va a quitar presupuesto a la seguridad del estado, si le va a quitar presupuesto al sector salud o cómo le van a hacer?... es delicado el tema porque no solo es la remodelación, es invertir en jugadores, invertir en instalaciones, la pregunta es ¿con cargo a quién?, ¿Con cargo a los enfermos de insuficiencia renal?, ¿con cargo a los derechohabientes del sector salud o de la seguridad? Hay muchas dudas, finalizó.