• Gobierno
Las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental actualizarán sus equipos e instrumentos de medición, por lo que no brindarán servicio la primera semana de julio.

Como parte del proceso de actualización de las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas), que contemplan el fortalecimiento de los equipos e instrumentos de medición, así como la capacitación de personal, durante la primera semana de julio no brindarán servicio.

 

Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología, informó que se realizarán pruebas para actualizar los centros de verificación vehicular y el Sistema de Monitoreo (Simot), con la finalidad de reducir los tiempos de atención y garantizar la confiabilidad de los procesos para dar certeza a los automovilistas que acuden a cumplir con esta obligación ambiental.

 

El funcionario estatal subrayó que, con esta estrategia, las Uccas cumplen con los lineamientos que establece la norma NOM-EM-167-Semarnat-2016, que regula la operación de estas unidades.

 

Flores Hernández detalló que tras los trabajos de actualización que durarán una semana, los automovilistas podrán acudir de manera normal a las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental a realizar el trámite de manera normal.

 

El titular de la Coordinación General de Ecología indicó que los casos extraordinarios de personas que requieran realizar la verificación vehicular, se atenderán de manera directa en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Jardín Botánico de Tizatlán.

 

Finalmente, pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias que pudieran generar estas acciones, orientadas a mejorar el servicio que actualmente se brinda.

Tags: