• Tetla
Ayuntamiento erogará 600 mil pesos para su organización; esperan 15 mil asistentes.

Con una erogación de 600 mil pesos por parte del Ayuntamiento se llevará a cabo la Feria de Tetla 2017 del 22 al 30 de julio, la cual se diseñó con eventos para todos los gustos y a la que se espera la asistencia de al menos 15 mil personas de la localidad y la región.

El alcalde Eleazar Molina Pérez acompañado de regidores, hizo este martes la presentación del programa que incluye elección de la reina, corrida de toros, tetlada y minitetlada, expopulque, expoempresarial, peleas de gallos, juegos mecánicos, bailes populares, entre otros.

El presidente municipal destacó que en el tema de seguridad han armado un operativo intermunicipal y con respaldo de la Gendarmería, que estará a cargo de hasta 80 elementos los dos fines de semana de la feria y permanente vigilancia durante el resto de la semana, con tal de inhibir cualquier acto delictivo o generación de violencia.

Sobre el encierro de vaquillas denominado Tetlada, Molina Pérez informó que se ha dispuesto limitar el consumo de alcohol dentro del circuito para evitar que personas bajo los influjos de bebidas etílicas sufran un accidente.

Resaltó también que la corrida de toros tendrá un cartel conformado por Luis Pimente, Rafael Ortega y José Luis Angelino.

Molina Pérez estimó una derrama económica de 500 mil pesos para los comerciantes de temporada y establecimiento de la zona centro de Tetla, municipio del que preponderó su importancia industrial y de cría de toros de lidia con haciendas madres como Piedras Negras.