• Educación
  • Pedro Sierra
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado lo responsabilizó de que no haya una solución al conflicto

El ex titular de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, J. Carmen Corona Pérez acusó al titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda de ser el responsable de que el conflicto con las normalistas no tenga aún una solución.

Corona Pérez señaló que ha sido la falta de sensibilidad con las estudiantes de la Normal Rural de Panotla "Benito Juárez", lo que ha permitido que no se hayan encontrado soluciones que puedan destrabar el conflicto que se generó por las diferencias en los espacios asignados a alumnas de nuevo ingreso.

El legislador integrante de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza incluso excusó la actuación de las normalistas en la toma de autobuses por la falta de apertura al diálogo por parte de Camacho Higareda, "las alumnas llegaron a eso porque no les dieron apertura al diálogo, quieren negociar".

En relación al enfrentamiento entre normalistas y granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES), el diputado lamentó los hechos y adelantó que de no haber mayor sensibilidad por parte del secretario de educación la situación se podría tornar aún más tensa y se verían involucrados normalistas de otras regiones del país al reconocer la solidaridad entre estudiantes de las diferentes normales.

Tags: