• Nopalucan
  • JL Hertewing
En este certamen enaltecemos la belleza, inteligencia y carisma de la mujer nopaluquense: Jaime Herrera Vara alcalde

El presidente municipal de Santa Ana Nopalucan Jaime Herrera Vara acompañado de su esposa la presidenta honorifica de SMDIF Edith Vázquez Núñez, fueron los encargados de coronar a Cinthya Ortega Hidalgo, como reina de la feria Nopalucan 2017 en honor de la virgen de Santa Anita, la cual se celebrara del 26 de julio al 5 de agosto así lo dio a conocer el munícipe. 

El certamen para coronar la Reina de la feria Nopalucan 2017 inicio la tarde de este sábado con un desfile de carros alegóricos con las cuatro candidatas, dicho recorrido se realizó por la calle principal de esta cabecera municipal, para concluir en el auditorio del Caic.

En una noche emotiva llena de talento, belleza, color y ambiente presentaron a las cuatro aspirantes; Carolina, Alejandra Paola, Karla Lizeth y Cinthya, donde cada una de ellas estuvieron respaldadas por sus porras que en ningún momento dejaron de aplaudirles y echarles porras lo que esto las motivo para realizar su mejor papel.

El alcalde en su mensaje dijo que esta administración que dignamente representa, reconoce todas las cualidades de la mujer nopaluquense, en la juventud con la lozanía en la piel, la fe y la esperanza en el brillo de los ojos, esa belleza se potencializa y deslumbra a la propia vida, resalto.

Herrera Vara subrayo; Nopalucan se caracteriza por la riqueza cultural de su historia, mujeres y hombres de generación distintas que heredaron sus estrategias para la vida, su amor al trabajo, su ingenio para legarnos este pueblo de gente de lucha y de esfuerzo, donde nuestros abuelos tejieron con sus redes sus sueños, y donde también tejieron con sus manos atados de tule, que con esto ha dado realce a este pueblo, dijo.

Ya en el evento las cuatro participantes a la corona desfilaron en la pasarela con distintos vestuarios ante cientos de personas; en la fase de presentación con vestido de cocktail y posterior, con vestuarios típicos de diversos estados de la República Mexicana y vestido de noche, las candidatas fueron llevadas de la mano por sus chambelanes.   

Las aspirantes a representar la feria Nopalucan 2017, dieron lo mejor de sí en todo momento para destacar en imagen, presencia y desenvolvimiento escénico y mostrar lo aprendido durante su capacitación.

Al concluir las diferentes pasarelas las cuatro candidatas esperaron con nerviosismo el resultado del jurado especialista que evaluó su desempeño, talento y facilidad de palabra,  quienes dijeron que el resultado sería irrevocable. 

La premiación inicio otorgando el título de fotogenia y cuarto lugar a la señorita Karla Lizeth y un premio económico de 1,500 pesos, el tercer lugar y el galardón de señorita simpatía fue para Alejandra Paola y un premio económico de dos mil pesos y la ganadora del segundo lugar y la banda de señorita elegancia fue para Carolina Nóhpal y la ganadora de tres mil pesos.

La ganadora del primer lugar y la digna representante de esta feria Nopalucan 2017 fue para la señorita Cinthya Ortega Hidalgo, quien el alcalde y su distinguida esposa fueron los encargados de coronarla y colocarle la banda, así como entregarle su premio económico de 5 mil pesos.