• Seguridad
  • Pedro Sierra
Este lunes Eymard Grande encontró un casquillo de arma de fuego al interior de su despacho y una perforación en un vidrio.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez pudo haber sido herido por arma de fuego si se hubiera encontrado laborando en su oficina el pasado domingo debido a la trayectoria de un casquillo de arma de fuego encontrado al interior de su despacho las primeras horas de este lunes.

Esta mañana al llegar a su oficina, el alcalde se percató que había un agujero en la ventana de su oficina y que el tamaño corresponde al de una bala, por lo que al buscar algún cartucho percudido pudo localizar un casquillo que presuntamente sería el que taladró el vidrio del despacho presidencial.

El domingo al igual que el sábado, Eymard Grande se encontraba trabajando y al haber dejado su teléfono móvil en la casa de un amigo decidió ausentarse de la presidencia municipal para ya no regresar el mismo día y encontrar la mañana de este lunes la evidencia de un presunto atentado que habría tenido alguna consecuencia mayor de haberse encontrado en el lugar.

La persona encargada del aseo no tomó importancia al vidrio roto y realizó sus labores como de costumbre, por lo que la escena del hecho podría estar contaminada, no obstante, el edil acudirá ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar los hechos y se encarguen de hacer las indagaciones correspondientes por el suceso que pudo haber puesto en peligro no sólo al presidente municipal, sino a alguna persona de su equipo o a un ciudadano.

Debido a la situación será la PGJE la que investigue si sólo fue el disparo que se nota en la superficie de un vidrio del despacho del alcalde o si existieron más balazos que tuvieran como destino este espacio.

El haber olvidado su teléfono móvil y posteriormente pasar un domingo al lado de su familia como lo hace los fines de semana fue lo que le salvó al edil de no haber estado presente en su oficina en los momentos en los que la bala atravesó la venta de su despacho.

Para Eymard Grande lo más importante es que el suceso aconteció en un día no labora y en el que no se encontraban personas que estuvieran siendo atendidas por él, por lo que afirmó que debido a estos hechos redoblará esfuerzos en favor de Panotla, asegurando que este tipo de acciones no lo intimidarán debido a que cuenta con el respaldo ciudadano.

Tags: