• Quilehtla
  • JL Hertewing
Desde el DIF Municipal trabajamos para dar una atención integral a las personas con discapacidad o adultos mayores: Patricia Pérez Pérez

Dando cabal cumplimiento a los programas enfocados a la atención de los grupos más vulnerables como son los discapacitados y los adultos mayores y como parte del compromiso de mejorar su calidad de vida, el presidente municipal de Santa Cruz Quilehtla Oscar Pérez Rojas, acompañado de la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF Patricia Pérez Pérez, entregaron aparatos funcionales a personas con discapacidad.

Acompañado de miembros del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento y beneficiarios el alcalde afirmo que las personas  con discapacidad tienen igual derecho que cualquier otro ciudadano, que cualquier otro ciudadano, sin prejuicio de aquellos especiales, por lo que es importante crear políticas públicas que los ayuden a salir adelante, reiteró.

Pérez Rojas dijo estamos atendiendo a cada uno de los sectores, por ello, hoy estamos entregando tres sillas de ruedas y un bastón a personas de escasos recursos económicos. Esta administración que dignamente represento está comprometido  en fomentar la inclusión social de las personas brindando una atención integral a grupos vulnerables que incida en una mejor calidad de vida, finalizo el alcalde.

La titular del SMDIF dijo gracias a la gestión que realizamos ante el DIF Estatal logramos acercar una herramienta y con esta se incorpore a la vida productiva, ya que estos enfrentan los desafíos  que se les presentan en la vida, “son un ejemplo a la sociedad ya que tienen el empeño de seguir adelante a pesar de cualquier tipo de discapacidad y nosotros estamos trabajando para que tengan más apoyo y mejores oportunidades”.

Añadió la presidenta honorifica la mayoría de las veces, las familias no cuentan con recursos económicos para realizar un gasto de este tipo. “Por eso todos los días nos esforzamos desde el DIF Municipal y diferentes áreas  de esta administración para gestionar apoyos y programas para darles atención”, concluyo.