• Salud
Blanca Águila desesperada, compra app para hacerse de seguidores, en 15 días lleva apenas 100 descargas

Ante la posibilidad de que sea derrotada en su último bastión de poder y tenga que regresar después de más de 15 años a trabajar como enfermera en el Hospital General de Huamantla, la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima se encuentra desesperada, al grado que adquirió una costosa aplicación para su campaña en busca de la reelección.

Personal allegado a la lideresa sindical dijo que la preocupación es cada vez más evidente debido a que Blanca Águila ya se ha percatado que la base trabajadora no la respalda y que aunque llena sus reuniones, lo hace porque los obliga, tienen miedo a la persecución, se sienten comprometidos o quieren que algún familiar se formalice.

Las posibilidades de la derrota ante Daniel Romero crecen día a día y esto ha llevado a que incursione en los ámbitos digitales con una costosa aplicación para teléfonos móviles, la cual hasta el momento lleva 100 descargas en los 15 días que tiene en la galería de Google Play Store.

A través de su plataforma digital, Blanca Águila da a conocer información a modo que antes no quiso entregar a sus agremiados, hecho que según sus más cercanos aseguran que es por la campaña para que se reelija, "La app es claramente para la campaña antes no se hizo porque a la ingeniero no le interesaba informar a la base trabajadora, ahora tiene necesidad de votos porque Daniel le está ganando y pues en la política y en el amor se vale de todo", afirmó un cercano colaborador de la enfermera.

De acuerdo con un sitio web especializado en el desarrollo de aplicaciones, la app de Blanca Águila habría costado alrededor de 100 mil pesos, dinero financiado de las cuotas sindicales que cada quincena pagan los trabajadores agremiados al Sntsa.

Lo más lamentable según integrantes del Sntsa es que la aplicación surge a días de la elección y no se hizo antes, además de que la app tuvo que haber sido de toda la planilla de 2014 y no solo centrada en Blanca Águila.

Tags: