• Sanctorum
  • Alejandro Espejel
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El día de ayer, autoridades municipales de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, encabezadas por el alcalde, Enrique Rosete Sánchez, acompañado por oficiales de la Policía Federal, Estatal y Municipal, así como dependencias municipales, pusieron en marcha el modulo de seguridad y protección civil en el corredor de venta de pirotecnia del mencionado municipio.

El modulo inaugurado  se ubica en la parte baja de la carretera Arco Norte, donde  al menos  25 locales de venta de juguetería y artefactos de pirotecnia se encuentran establecidos, por tal razón, y con el objetivo de brindar seguridad a clientes y vendedores en el corredor de venta de pirotecnia que se ubica en el acceso principal de la ciudad de Sanctórum.

Para tal efecto, la autoridad municipal de Sanctorum, rehabilito este módulo que se encontraba en el abandono y de hoy en adelante será utilizado por personal de Protección Civil (PC) para supervisar las operaciones comerciales y prevenir accidentes.

En entrevista, la directora de Protección Civil Municipal, Esther Arauz Zavala, informó que en esa zona se encuentran diversos negocios de venta de pirotecnia y también existen  polvorines autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que con la implementación de este modulo aumentaran la vigilancia y otorgaran mayor seguridad tanto a los artesanos como a las personas que acuden a comprar a esos negocios y buscan prevenir futuros accidentes.

Entre el material de apoyo, dijo que el módulo cuenta con zapapicos, palas y extintores, y recalcó que en cada local del corredor, los artesanos tienen dos extintores, una pala, un zapapico, un hacha, un tonel lleno de agua y otro de arena, además de que hay capacitación para atender cualquier contingencia.

Por último exhortó a las personas que visitan  ese lugar a ser prudentes con el manejo de cohetes, juguetería y artefactos que contienen pólvora, pues “no debemos satanizar la pirotecnia, ya que si se maneja de manera adecuada no hay accidentes”.