• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del Monte, Tlax. – Gracias al apoyo del Gobierno Estatal, habitantes del municipio recibieron aparatos funcionales este martes 11 de julio.

La presidenta honorifica del SMDIF Dra. A. Esther Juárez Capilla gestora de estos programas ante el gobierno del estado de Tlaxcala, entregó aparatos auditivos así como funcionales a habitantes del municipio.

En entrevista con la Directora del SMDIF Celeste Tezmol Carrillo comentó que en esta primera etapa entregaron aparatos auditivos, muletas, andaderas, carriolas, sillas de ruedas para parálisis cerebral así como sillas de ruedas para infantes y estándar, asimismo dijo que en la entrega no pudieron asistir algunos beneficiados por lo que el SMDIF se encargaría de entregarlas directamente a sus hogares con la finalidad de no arriesgar la salud de los beneficiados.

Así también dijo que la prioridad de la presidenta honorifica es de buscar ante instancias autónomas apoyo que beneficien a los habitantes del municipio, afirmó que actualmente están gestionando ante 3 instancias dichos apoyos.

Cabe señalar que el SMDIF de igual forma gestionó ante la beneficencia pública del estado de Tlaxcala la entrega de 40 equipos de lentes mismos que fueron entregados en semanas anteriores.

Con estas acciones el ayuntamiento de San Pablo del Monte, encabezado por el Arq. Cutberto B. Cano Coyotl, da prioridad a las personas que más lo necesitan.