• Tequexquitla
Con el objetivo de fortalecer al sector de la Acuacultura debido que existen ciudadanos en producción de Tilapia (Mojarra), Carpa y un permiso por la SEMARNAT en venta de Ajolotes en el municipio.

El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, julio 20 de 2017.- Oscar Vélez Sánchez, presidente municipal de Tequexquitla, en compañía de integrantes de su administración y titulares de dependencias estatales y federales, inauguraron la Feria del Pescado 2017 este jueves 20 de julio, informando que este año es la primera vez que se realiza en el municipio, con el objetivo de que los comensales pasaran un rato agradable en su visita.

Con la participación de 19 dependencias estatales y federales, entre ellas restaurantes de comida del mar, PROFECO, ISSSTE, DICONSA, COEPRIS, SEFOA, SAGARPA, INEGI, SESA, IGAREM, CEBIS entre otras, se llevó a cabo la feria del pescado 2017 en el auditorio municipal "Benito Juárez", ofreciendo información de suma importancia, así como alimentos de degustación como postres y bebidas.

Esta Feria se realizó para dar a conocer la gastronomía del municipio, pues existen más de 50 diferentes formas de preparar el pescado que se produce en la región, y que se podrían vender a un muy bajo costo sólo para la recuperación de gastos. Es importante destacar que en el municipio de Tequexquitla existen en la población ciudadanas con criaderos de tilapia y carpa, que los mismos ayudan a la economía familiar.

Durante el evento, se llevaron a cabo dos concursos relativos a la agricultura, ganadería y pesca, de piñatas y disfraces.

Cabe mencionar que las piñatas participantes, serán donadas a casas hogares y a municipios con la cruzada nacional del hambre, donde a los tres primeros lugares de cada concurso, se les premio con 1000, 700 y 500 pesos.

En esta feria, también disfrutaron de un baile por alumnos de CAIC. Vélez Sánchez, agradeció a las autoridades, participantes y público que asistió a la primera feria en el municipio.