• SPM
El programa que beneficiará a 43 mil tlaxcalatecas

San Pablo del Monte, Tlaxcala.- Este día 27 de julio del 2017 el alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl acompañado del cuerpo de regidores del municipio, fueron los anfitriones del programa “Apoyos para Construir Juntos FISE2017” del Gobernador del Estado de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

En punto de las 11 de la mañana el Gobernador Marco Antonio Mena acompañado de su comitiva presidio en compañía del Presidente Municipal Cutberto B. Cano Coyotl, a la entrega de vales de material del programa “Apoyos para Construir Juntos FISE2017” a los presentes habitantes de los municipios que conforman el Estado de Tlaxcala.

 

En el evento el presidente municipal dio la bienvenida al gobernador, funcionarios del gobierno así como a sus homólogos de otros municipios del estado de Tlaxcala, dijo “tener un piso firme y un techo para protegerse de las inclemencias del clima, es el sueño de muchos sampablenses y tlaxcaltecas que viven en escasos recursos, y que San Pablo del Monte sea sede para la entrega de vales del programa apoyos para construir juntos, de manera personal le agradezco sinceramente señor gobernador el compromiso hacia con el estado y el municipio”.

 

Así también el edil Cutberto Cano Coyotl, invitó al señor gobernador a nombre de las y los sampablenses a esta tierra sur “del barro y la talavera mismos que siempre lo recibirá con los brazos abiertos con el firme compromiso de trabajar siempre de la mano con usted en beneficio del estado de Tlaxcala”

 

En la intervención del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, agradeció la hospitalidad del municipio, y de manera personal al presidente municipal por la “intensa lucha, compromiso con la gente y amor a Tlaxcala gracias estimado Cutberto” dijo el gobernador.

 

Así mismo en su mensaje compartió sus ideas, mencionando que su gobierno trabaja conjuntamente con la gente, siendo un ejemplo claro este programa que beneficiará a 43 mil Tlaxcalatecas en infraestructura para ayudar a las comunidades.

 

Como gobierno, hacen un esfuerzo en aportar 79 millones de pesos, sabiendo que 96 de cada 100 pesos del ejercicio público viene por parte de aportaciones federales, y 4 de los 100 pesos son de recaudación propia.

 

Siendo este programa un esfuerzo con presupuesto estatal no podrían hacerlo si no fuera por el apoyo y respaldo del gobierno federal por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Así que este programa representa el esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, y por otro lado que tenga un impacto directo en miles de familias que serán beneficiadas entre, recamaras, agua potable, drenaje, pisos y techos; siendo ésta una ayuda para disminuir rezagos sociales.

 

Rezagos que va en dos partes: primero en materia de ingresos y después en condiciones de vida. Siendo que Tlaxcala está en unos de los primeros lugares en generación de empleos formales, pueden avanzar en materia de ingresos, pero no basta para tener una condición de vida adecuada, porque también se necesitan las condiciones de vida necesarias y las familias Tlaxcaltecas gastan en vivienda, alimentación, educación y en transporte, de modo que el gobierno tiene que ser solidario en medida de lo posible, para que nuestras familias salgan adelante con esas responsabilidades y tareas así lo estamos haciendo el día de hoy y nuevamente mi agradecimiento a ustedes dijo el gobernador Marco Antonio Mena.

 

San Pablo del Monte fue sede por el número de personas beneficiadas por este programa, y en entrevista con el presidente municipal, agradeció al señor gobernador por el interés y preocupación de los habitantes del municipio, comentó que los beneficiados de este programa serán 36 familias de las comunidades de: El Cristo, Santísima, San Bartolomé, San Isidro Buen Suceso, San Miguel, San Pedro, San Sebastián y Tlaltepango.

 

Las familias beneficiadas estarán recibiendo materiales para construcción como: arena, grava, cemento, varilla, etc… para construir el techo y el piso en un área de 32 metros cuadrados.

Tags: