• SPM
Los cursos de verano “Para Construir y Crecer Juntos” se desarrollan en las instalaciones de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala

San Pablo del Monte, Tlaxcala. – Bajo los programas encabezados por el alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl el Sistema Municipal DIF participa en el programa de Cursos de Verano del Sistema Estatal DIF.

 

Los cursos de verano “Para Construir y Crecer Juntos” se desarrollan en las instalaciones de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala con la participación de 10 infantes de los cuales 4 oriundos del municipio.

 

Los niños difusores que participan en el curso son: Flor Aisslin de 13 años del Barrio San Cosme, Brenda Belén de 14 años del Barrio del Cristo, Amisadai de 11 años del Barrio de San Bartolomé, Erick Daniel de 12 años del Barrio de la Santísima.

 

Los cursos tendrán una duración de 8 días donde se desarrollarán talleres de comunicación, creatividad profesional, elaboracion de guiones informativos,  así como recorridos dentro de las instalaciones de la CORACYT, mismos que les servirán a los infantes para adquirir conocimientos de los medios de comunicación.

 

El responsable del programa “Niños Difusores en el Municipio” Fernando Mastranzo Xancal comentó que los infantes recibirán estos cursos de manera gratuita, dijo que la preocupación de la Presidenta Honorifica del DIF Dra. A. Esther Juárez Capilla es de impulsar a la niñez sampablense en proyectos y programas que beneficien su desarrollo intelectual. “Que proyectos como éstos permiten el conocer tecnologías que pueden servir para un futuro en sus vivas profesionales” apuntó.

 

Finalmente, Mastranzo Xancal invitó a la ciudadanía a que los infantes del municipio acudan a los cursos de verano en materia de regularización, actividades físicas, recreativas y culturales que se desarrollan actualmente en las diferentes sedes del Ayuntamiento.

Tags: