• Tequexquitla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, julio 31 de 2017.- Fueron detenidos seis sujetos que agredieron con arma de fuego a policía federal que realizaban recorridos de seguridad para la prevención de delitos en la cabecera municipal de El Carmen Tequexquitla.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública de Tequexquitla, informó que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, policías federales, observaron en el interior de una camioneta a grupo de personas sospechosas del sexo masculino, los cuales detuvieron para revisión y estos emprendieron huida por la carretera federal rumbo a oriental, con dirección hacia el monte a los campos del maizal, por lo que los uniformados iniciaron una persecución, siendo agredidos con disparos de arma de fuego al repeler la agresión a la altura del crucero.

Policía Municipal en coordinación con policía estatal y federal en efectos del rastreo de los presuntos, ubican la camioneta donde se habían dado a la fuga; logrando identificar ropa y cuestiones personales de los sujetos.

Ramírez Hernández, Director de Seguridad Publica de Tequexquitla, afirmo que tenían reporte de que los sospechosos bajaron de la camioneta dándose a la fuga en un vehículo modelo "STRATUS" color rojo; por lo cual en la calle Josefa Ortiz, se percataron de que ahí estaba un vehículo como antes mencionado.

Se permitió a policía federal ingresar, donde encontraron a seis sujetos que lograron la rápida identificación, y, que al hacer las pesquisas les encontraron armas de fuego, cartuchos percutidos, inhibidores que sirven para dejar de hacer servir los GPS de los vehículos que probablemente roben de autotransporte.

Los detenidos responden a los nombres de: OSCAR "G" de 28 años, originario de Amozoc Puebla, AXZAYACALT "R" de 34 años, originario de Huamantla, JOSE ANTONIO "A" de 27 años, originario de Veracruz, ALEJANDRO "P" de 31 años, originario de Huamantla, ARTURO "G” de 31 años, originario de Huamantla y

siendo el líder ROGELIO "H” Alias "EL LINDO" de 40 años, originario de Tequexquitla, quedando a disposición de la PGR.