• Apizaco
"Quiero garantizar a los Apizaquenses espacios libres, calles y banquetas transitables, un municipio más limpio y ordenado". -Julio César Hernández Mejía.

Derivado de las constantes quejas por parte de los ciudadanos ante el importante número de ambulantaje informal que obstruye calles y baquetas de la ciudad rielera, el H. Ayuntamiento de Apizaco, anunció "cero tolerancia de carretillas" que entrará en vigor a partir de este miércoles.

Ante esto, el munícipe explicó, "la gente y los locatarios se quejan de este comercio que pareciera pequeño, pero hemos detectado que es un monopolio en potencia, que consiste, usualmente, en repartir en carretillas los productos para ser puestos a la venta en diferentes puntos, afectando considerablemente la economía del municipio en general".

Hernández Mejía abundó que aún existe el comercio informal, mismo que ha ido regularizándose con el ayuntamiento a través de la credencialización, al tiempo que dio a conocer que es hasta este momento en el que después de analizar los alcances de ésta problemática y luego de intentar mediarla ha tomado la decisión de poner en marcha esta acción.

"Apoyamos y dignificamos el trabajo honrado, y de igual modo buscamos el apoyo de la gente que se dedica a este giro, siguiendo los lineamientos correspondientes, hemos extendido credenciales a fin de poner orden en este sector. Mi prioridad son los comerciantes apizaquenses", refirió el Edil.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que habrá cero tolerancia para todo aquel que comercie utilizando carretillas, ya que será acreedor a la retención de mercancía, pues este ejercicio está apegado al plan vigente de movilidad urbana dentro del municipio.