• Congreso
  • Pedro Sierra
A nombre de 69 presidentes de comunidad de 11 diferentes municipios el diputado presentó la iniciativa para regresarles el voto en Cabildo

El diputado local César Fredy Cuatecontzi Cuahutle inició con el pie derecho el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones luego de presentar la iniciativa para que a los presidentes de comunidad les sea regresado el voto en Cabildo.

 

Con la representación de 69 presidentes de comunidad de 11 diferentes municipios, el congresista se pronunció por el regreso del voto en Cabildo como manera que la ciudadanía tenga mayor representación en estas juntas en las que se definen las políticas públicas de las comunas.

 

La Iniciativa Ciudadana que persigue César Fredy como representante popular fue acompañada de una comisión de seis presidentes de comunidad, quienes pretenden que en Cabildo las comunidades tengan acceso a voto que les dé oportunidad de acceder a mejores oportunidades para sus respectivos pobladores.

 

Será mediante consenso y acuerdos cómo se pueda sacar adelante esta iniciativa que ha generado expectativas entre los presidentes de comunidad debido a que son la instancia más cercana con la ciudadanía.

Tags: