• Congreso
  • Pedro Sierra
Lucía Rojas se acusó en el Poder Legislativo porque le pusieron a su disposición la Cuenta Pública sin firmar aun cuando la Ley no lo contempla

La falta de conocimiento sobre la Ley en relación a la entrega de la Cuenta Pública al Congreso del Estado fue determinante para que la síndico de Ixtenco, Lucía Rojas González se exhibiera en el Poder Legislativo como ignorante y caprichosa en la sesión que se llevó a cabo este jueves en el Palacio Legislativo.

Fue el antojo de la síndico de no querer firmar la Cuenta Pública del municipio la que llevó a que se mostrara como una ignorante ante el Congreso del Estado, en donde ventiló las diferencias que existe con el resto de los demás integrantes del Cabildo.

A través de un documento la representante legal del municipio dijo que el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca puso la Cuenta Pública a su disposición, la cual no contenía su firma y por eso se molestó, sin embargo, la Ley no prevé que deba llevar la rúbrica del edil cuando le es entregada a la síndico.

Esta acción delata que Rojas González está actuando por capricho e ignorando la Ley para tratar de torcer los procedimientos jurídicos a su manera, exhibiendo al Ayuntamiento de Ixtenco pero sobre todo poniendo en tela de juicio su capacidad para ser quien represente legalmente a un municipio de Tlaxcala.

Los hechos que ha realizado por ignorancia o por interés propio, podría tener repercusiones que la lleven a que sea evaluada su permanencia en el Ayuntamiento si el Cabildo se decidiera a llevar a cabo su remoción ante el Congreso del Estado por diferentes irregularidades que habría cometido en agravio del municipio.

Trascendió que el empeño de Lucía Rojas por entorpecer el trabajo del Ayuntamiento es debido a que le negaron canonjías que exigía a cambio de otorgar su firma para la entrega de la Cuenta Pública y al ser mal asesorada sólo ha puesto en juego su permanencia como representante legal de Ixtenco.

Tags: