• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del Monte, Tlax. – El edil municipal Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de la Diputada Federal Minerva Hernández Ramos, el cuerpo de regidores del municipio, presidentes de comunidad, deportistas y entrenadores así como personalidades políticas del estado, dieron el banderazo de lo que será la Alberca Semi Olímpica en el Municipio de San Pablo del Monte.

Bajo una presentación de autoridades y deportistas reconocieron el trabajo de atletas de alto rendimiento que han sobre salido en el deporte. Tales son los casos como: Derian Alcantarilla Salvador medalla de oro en atletismo, Alam de la Cruz medalla de oro en Boxeo, Brian Domínguez y Juan Carlos Salvador ambos ganadores de medallas de Bronce en Atletismo.

El alcalde municipal dio la bienvenida a la diputada federal Minerva Hernández Ramos, agradeciendo su apoyo de 9 millones de pesos para la construcción de la alberca semi olímpica que estará al servicio de los atletas y ciudadanos.

Reconoció y felicitó a los atletas que han destacado a lo largo de la historia del municipio, así también a los entrenadores que han aportado sus conocimientos. Dijo que el trabajar en equipo es fundamental; hoy la administración municipal que él representa está cumpliendo con una promesa de campaña así como la de impulsar el deporte, a los atletas de alto rendimiento y que estos puedan ser un ejemplo a la juventud del municipio disminuyendo los vicios que tanto aqueja a la sociedad. 

En la intervención de la Diputada Federal Minerva Hernández Ramos mencionó que el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl cuenta con su apoyo y respaldo en término de gestión así también se comprometió que en breve volverán a revisar proyectos que impulsen al municipio, felicitó a los deportistas “atletas de alto rendimiento” que han logrado triunfos a nivel nacional.

Como diputada federal tiene el compromiso de gestionar y apoyar a los alcaldes de los municipios del estado, “porque en todo el territorio de Tlaxcala  hay necesidades y todos somos Tlaxcaltecas y hay que favorecerlos” comentó.

En este evento y con la presencia del Director del Cobat del municipio de igual forma iniciarán con la construcción de la techumbre de esta institución.

Cabe señalar que la alberca semi olímpica tendrá un costo de más de 10 millones de pesos, y el tiempo de construcción será de 5 meses aproximadamente.