• Calpulalpan
Falso que haya existido algún enfrentamiento entre pobladores de la Comunidad de San Cristóbal Zacacalco y gendarmes en el municipio de Calpulalpan, aseguró el encargado de la Seguridad Pública Municipal Raúl Soriano Hernández.

Afirmó que si bien, en el transcurso de la madrugada de hoy, se reporto a la central policiaca una supuesta balacera en la mencionada comunidad, por tal razón, dijo, se trasladaron al punto referido sin encontrar novedad respecto a algún enfrentamiento, contradiciendo categóricamente lo publicado en algunas redes sociales.

Soriano Hernández sostuvo que al realizar recorrido de vigilancia por San Cristóbal Zacacalco se desprende, según testigos,  que tripulantes de un vehículo pick-up de color blanco realizaron algunos disparos al aire, sin que se hubiera presentado confrontación o balacera alguna contra la policía federal, específicamente contra elementos de la gendarmería como algunas personas en redes sociales quisieron aparentar.

Dijo que la imagen que ilustra dichas publicaciones en la red social facebook  muestran una imagen de archivo de un vehículo de la gendarmería ocurrido en Ocotlán Jalisco en el año 2015, por lo que pidió a la población no dejarse influenciar por información que no sea debidamente corroborada y oficializada.

Para finalizar el encargado de la seguridad municipal en Calpulalpan indicó que mantienen la debida coordinación con las diferentes corporaciones; Estatal, Federal y con el ejército mexicano a fin de salvaguardar la integridad y propiedades de la ciudadanía  en general.