• Apizaco
La creación de los comités de vigilancia han robustecido la cercanía entre la dirección de Seguridad Pública y los apizaquenses, aún nos falta mucho por hacer, pero tenemos bases sólidas, gracias a la participación de la ciudadanía. –Julio César Hernández Mejía

El presidente de Apizaco, a través de la coordinación de Prevención del Delito municipal, dio a conocer que han iniciado con el equipamiento de alarmas por las principales calles de Loma Florida II, al tiempo que mencionó que será a finales de este año que ‘’Las Lomas’’ se verán beneficiadas con las acciones emprendidas por el gobierno municipal en materia de seguridad.

Así mismo, Sugeily García Flores, coordinadora de Prevención del Delito, manifestó que han iniciado la colocación de alarmas y de luminarias en calles del lugar referido, además de pintar guarniciones, colocar señaléticas y realizar faenas por parte de la Dirección de Imagen Urbana del municipio. 

‘’Iniciamos con estas 5 acciones, atendiendo las instrucciones del alcalde a fin de hacer presentes las operaciones de seguridad pública; hemos detectado que son ‘’Las Lomas’’, en donde se presenta el mayor índice de delincuencia, misma que a través de la conformación de los comités de ‘’Vecino Alerta’’, ha disminuido considerablemente, pero no nos vamos a confiar, continuaremos reforzando la seguridad’’, comentó García Flores.

En tanto, Hernández Mejía, mencionó que pretende rescatar ‘’Las Lomas’’, ya que ha sido una zona abandonada, ‘’es real que este lugar ha sido descuidado, queremos darle vida, pero no sólo eso, recuperar la confianza y seguridad, queremos que los habitantes se sientan tranquilos y que puedan andar tranquilamente en las calles’’.

Cabe resaltar que el área de Prevención del Delito, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, en próximas fechas impartirán talleres de defensa personal entre la población, como medida de prevención.