• Apetatitlán
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La policía municipal de Apetatitlán capturó el día de hoy a un menor de edad que fue puesto a disposición luego de haber sido detenido por vecinos de este municipio cuando intentó despojar de su celular a una mujer.

Fueron minutos después de las 15:30 horas, cuando bajo el puente que comunica al zoológico del Altiplano con el centro comercial Gran Patio, el menor de edad agredió a una fémina tomándola por el cuello, mientras le incrustaba un arma en la espalda, sin embargo la víctima no supo precisar qué tipo de artefacto habría utilizado su agresor.

De acuerdo con la versión de la joven mujer, fueron milésima de segundos los que transcurrieron cuando ella de un solo golpe logro quitarse de encima al ladrón, y cuando este intentó escapar fue detenido por tres vecinos que en ese momento circulaban por ese puente, quienes llamaron a los policías municipales.

Los elementos policiales de Apetatitlán arribaron al lugar de los hechos en menos de 10 minutos y lograron el aseguramiento del menor a bordo de la patrulla SPM-105, minutos después entregaron al menor ante el Ministerio Publico.

Por su parte la mujer se dijo agradecida por el apoyo de los vecinos y de la propia policía, pues la corporación llegó rápido “ojala siempre fuera así, no todos corren con la suerte de tener a alguien para apoyarles, pero en esta ocasión a mí me salvaron mis vecinos y las autoridades”, concluyó.

El comandante Gisela Rivera Mora y José Javier Hernández Espejel fueron los elementos que llegaron en primera instancia a este llamado de auxilio.