• SPM
El H. Ayuntamiento gestionó ante el Instituto del Deporte los cursos de certificación en instalaciones de la administración de San Pablo del Monte.

San Pablo del Monte, Tlaxcala.– Ante la campaña de certificación por parte del H. Ayuntamiento en coordinación con  la Dirección de Cultura Física y Deportes comienzan a certificarse entrenadores deportistas del municipio en oficinas del SNTE No. 65.

 

En entrevista con el director Juan Javier González Romero comentó que la campaña de certificación en las oficinas del SNTE No. 65 se realizaron el 29 y 30 de Julio del año en curso, pero ante la importancia de contar con instructores certificados en el municipio, el H. Ayuntamiento gestionó ante el Instituto del Deporte los cursos de certificación en instalaciones de la administración de San Pablo del Monte.

 

Añadió que los cursos se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura los días 21 y 28 de Octubre con un total de 20 horas, donde los interesados recibirán de manera teórica y práctica las bases deportivas existentes en la actualidad.

 

En este sentido comentó González Romero que es bajo la instrucción por parte del Presidente Municipal Cutberto B. Cano Coyotl en dar todo el apoyo al deporte local pero sobre todo de darle formalidad al trabajo de los cientos de entrenadores que hoy practican algún deporte.

 

Cabe señalar que este programa tiene más de 15 años funcionando a nivel nacional, sin embargo es la primera vez que este tipo de programas de certificación es gestionado para el municipio, dicha certificación está compuesta de 5 niveles siendo dos de ellas teóricas y tres teórico práctico.

 

Añadió que el certificarse es una manera de avalarse y ser reconocidos por instituciones deportivas de la república mexicana como CONADE, Comité olímpico, SEP, Escuela Nacional de Entrenadores y las federaciones deportivas.

 

Por último dijo que las disciplinas que podrán certificarse serán: Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Taekwondo, Futbol, Voleibol, Acondicionamiento Físico (Zumba), Natación etc… invitando a los interesados en obtener este beneficio, asistir a las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deporte ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura”.

Tags: