• Chiautempan
  • Pedro Sierra
El mantenimiento de los pozos ya se prolongó por seis días y los habitantes ya no tiene agua para realizar sus actividades.

Habitantes de diferentes colonias de barrios y colonias de San Anta Chiautempan exigieron la intervención del alcalde Héctor Domínguez Rugerio para solucionar la falta de agua potable, pues desde el pasado sábado se suspendió el servicio sin que hasta el momento se haya reestablecido.

 

Los inconformes que enviaron varios reportes y quejas a la redacción de e-consulta Tlaxcala, señalaron que Guillermo Berruecos Rodríguez  realiza un pésimo trabajo como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), ya que el mantenimiento de los pozos lo llevó a cabo sin ninguna planeación y sobre todo sin ningún previo aviso a los habitantes del municipio.

 

El sábado, añadieron, el servicio se suspendió y fue hasta el lunes o martes cuando trascendió que el suministro del vital líquido estaba cancelado por obras de mantenimiento, situación que ha provocado múltiples molestias porque las familias no apartaron agua para poder realizar sus actividades.

 

Guillermo Berruecos debería dejar su cargo por ineficiente y no tener una adecuada planeación en el organismo que controla, insistieron.

 

Manifestaron que ante las múltiples quejas de los vecinos de Chiautempan, la CAPACH inició con la distribución de agua a través de pipas de agua, sin embargo el líquido sólo es entregado a los usuarios que demuestran que han pagado sus cuotas por el servicio, lo cual ha incrementado la molestia de los habitantes.

 

Los vecinos sostuvieron que el presidente municipal debe evaluar a su equipo de colaboradores, porque no es posible que en áreas tan sensibles tenga a funcionarios incompetentes como es el caso de Guillermo Berruecos.

Tags: