• Ayometla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el objetivo de reconstruir el tejido social y generar condiciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los Pobladores, en especial de los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de Santa Catarina Ayometla, que encabeza el Alcalde, Franco Pérez Zempoaltecatl y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) quienes invitan a los cursos y talleres que están próximos a iniciar.
 
El edil destacó la importancia de los programas de asistencia para los grupos vulnerables y afirmó que generar bienestar a los ciudadanos mediante el correcto uso de los recursos públicos, es una de las prioridades de la administración.

Por ello la actual administración intensifica las tareas de gestión para incrementar las participaciones en los programas de asistencia a grupos vulnerables, a través  del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) donde se beneficiarán con el autoempleo, el cual les permitirá mejorar sus ingresos. 

El alcalde subrayó que aunado a estos talleres, a través del ICATLAX el municipio está mejorando los espacios públicos de las comunidades como es la biblioteca pública municipal, logrando que se conviertan en espacios de encuentro para la sana convivencia.

Entre las actividades de los cursos y talleres impartidos se encuentran abiertos al público en general los cursos de globoflexia y repostería, para mayor información pueden asistir a las instalaciones de SMDIF, en un horario de 9:00 a 15:30 horas.