• Axocomanitla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con gran concurrencia finalizó la feria del elote en San Lorenzo Axocomanitla, con diversos eventos totalmente familiares que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de la comuna. 

Se llevó a cabo el tradicional concurso del palo y cochinito encebado; donde cientos de familias axocomanitlenses pasaron momentos llenos de alegría y sana diversión. Con el paso de los años, este tipo de Juegos se han ido perdiendo, por lo que en esta Feria del Elote, Axocomanitla 2017, se incluyeron nuevamente, para lograr que vuelvan a hacerse  una tradición.

Después de estos eventos, los asistentes disfrutaron de diversas peleas de Box Amateur, que causaron gran emoción, ya que los peleadores tienen una formación semi-profesional.

Asimismo, tuvieron lugar las espectaculares carreras de caballos, que reunieron a un gran número de personas provenientes de este municipio y pueblos vecinos, el evento fue amenizado por una banda de música, que ambientó y animó este relevante acontecimiento.

Finalmente, la Presidenta municipal, Martha Palafox Hernández, agradeció a toda la ciudadanía su participación en esta feria, ya que, todos los eventos se llevaron con una sana convivencia hubo saldo blanco durante los mismos y toda la ciudadanía pudieron disfrutarlos.