• Yauhquemehcan‏
Mediante una firma de colaboración, jóvenes universitarios realizaran su servicio social y prácticas profesionales: Villareal Chairez

El alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez, suscribió un convenio específico de colaboración con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con el objetivo de contribuir a la formación académica de los estudiantes universitarios a través de la prestación del servicio social y prácticas profesionales.

El acto protocolario se llevó a cabo en la sala de cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, donde estuvieron presentes además del alcalde, el Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario de la Facultad de Derecho quien acudió en representación del Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios de Tlaxcala; el Lic. Saúl Molina Mata, Coordinador de Ciencias Políticas; el Lic. Andrés Temoltzin Teomitzi, Coordinador de Criminología; Alicia Flores Bustamante, Síndico Municipal y Rocío Mirna Sánchez Morales, Contralora Municipal.

En su mensaje, Villarreal Chairez, se congratuló por la firma del documento, con el que será posible admitir y asistir a los alumnos de la facultad, para que desarrollen su servicio social o prácticas profesionales, en las diversas áreas que sean competentes con el perfil del alumno.

Asimismo, dijo que es muy importante que los estudiantes realicen sus prácticas o su prestación de servicio social en el área correspondiente a su materia de estudio, para que ello les sirva de experiencia; al mismo tiempo lamentó que cuando los egresados solicitan algún empleo, los empresarios les dicen que no cuentan con la experiencia y no los pueden contratar.

“Es por ello, que esta alianza será de gran beneficio, ya que con este convenio, estaremos contribuyendo al desarrollo y formación académica de los estudiantes y al mismo tiempo, a través del servicio social, tendrán la oportunidad de sumarse a las acciones del ayuntamiento, lo que se traducirá en beneficio de los habitantes de nuestro municipio”, sostuvo.

Por su parte, Lima Paul, expresó: “este tipo de convenios, a nosotros también nos entusiasma, porque somos una universidad pública, que se sostiene con los impuestos que pagan los ciudadanos, por lo cual, nos debemos a la sociedad. Entonces, nuestros estudiantes con este tipo de convenios, le devuelven a la sociedad lo mucho que les ha apoyado. 

Para nuestros estudiantes, el servicio social y las prácticas profesionales que realicen en los tres programas, como el de criminología, el de ciencias políticas y el de derecho, les beneficia para adquirir experiencia, pero también para que apliquen aquí en la práctica, todos los conocimientos que adquirieron en el aula”, concluyó.