• Huamantla
  • JL Hertewing
Los presuntos asaltantes se dan a la fuga en su unidad y varias cuadras más adelante son sometidos por policías de Huamantla

Huamantla, Tlaxcala.- Cinco sujetos fueron detenidos luego de una persecución que emprendió la policía municipal de Huamantla. Los hampones entraron a robar a una vivienda de donde se llevaron pantallas de plasma, electrodomésticos y otros objetos de valor.  

Fue una llamada telefónica a la Dirección de Seguridad Municipal de Huamantla la que alertó que en la calle Río Panuco número 17 del fraccionamiento Unión y Progreso, cinco sujetos de sexo masculino se habían introducido ilegalmente a una vivienda, por lo que de inmediato se emprendió un operativo para lograr su detención.

 

Cerca de las 15 horas de este jueves, los policías municipales se presentaron en la dirección antes mencionada y detectaron una camioneta Chrysler Voyager color verde que se daba a la fuga por la calle Juárez.

La unidad era conducida a exceso de velocidad y se encaminaba hacia la carretera que lleva a Puebla. En la calle 6 poniente con esquina 3 norte del barrio de San Antonio, los uniformados lograron cerrarle el camino, lo que ocasionó que los presuntos asaltantes se dieran a la fuga pie-tierra pero estos después de unos minutos fueron detenidos.

Al someter a los cinco sujetos y al hacer la revisión de rutina de primer respondiente, los uniformados se percatan que al interior se encontraban aparatos electrodomésticos, así como celulares. De inmediato procedieron a trasladar a los presuntos asaltantes a la comisaria municipal.

Los presuntos asaltantes dijeron llamarse Jorge N de 31 años de edad, ocupación comerciante y tener su domicilio en la colonia del Bosque, el 2do de nombre Fernando N. de 30 años de edad ocupación chofer y su domicilio en Chachapa, el 3ro de nombre Iván N. ocupación lava carros su domicilio en colonia Arenal, el 4to de nombre Francisco N. de 29 años de edad y tener su domicilio en la colonia Noche Buena. Todos mencionaron radicar en el estado de Puebla.

 

El último de nombre fue Cruz N. de 22 años de edad, ocupación mecánico y dijo tener su domicilio en colonia Linda Vista en Tijuana, Baja California. Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que determinará su culpabilidad mediante una carpeta de investigación.  

La unidad retenida es una camioneta Chrysler Voyager de color azul marino con placas de circulación UAC-41-24 del estado de Puebla. En su interior se encontraron dos pantallas de plasma, celulares y una cámara fotográfica.

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, resaltó el trabajo coordinado que realizaron los elementos de seguridad municipal al logra detener a esta presunta banda de robo-casa habitación.

Añadió que las herramientas que les han proporcionado a esta corporación policiaca están dando frutos, e invitó a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho ilícito.

Tags: