• Santa.Cruz
Alumnos del subsistema próximos a egresar podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en áreas del Ayuntamiento.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala.-  El Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala signó ayer miércoles un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), esto en beneficio de estudiantes próximos a egresar, quienes podrán aportar sus habilidades y conocimientos en beneficio de sus comunidades de origen.

 

El acto protocolario celebrado en las instalaciones de la Dirección General de este subsistema en la entidad, contó con la presencia de titulares y representantes de un total de 22 comunas, a fin de sentar las bases para que alumnos conforme a sus perfiles de formación realicen su servicio social y prácticas profesionales

 

En  representación del presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, el secretario del Ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles, fue el encargado de firmar los mecanismos de colaboración permanente  para que en lo subsecuente estudiantes del Cecyte  aporten beneficios  a favor de la ciudadanía.

 

A nombre de este subsistema, José Luis González Cuéllar, agradeció la disposición de las comunas, quien entre otros aspectos subrayó que dicha medida permitirá la generación de ciudadanos solidarios y comprometidos con los demás.

 

En representación del titular del ramo educativo estatal, Benito Islas García, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe), sostuvo que el Cecyte representa en Tlaxcala el subsistema educativo más amplio; lo que deberá asegurar las metas propuestas a través del presente convenio.

 

El resto de las  comunas involucradas son: Apetatitlán, Huactzinco, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nopalucan, Mazatecochco, Panotla, San Pablo del Monte, Tepeyanco, Totolac, Tlaxcala, Tetla, Terrenate, Tecopilco, Tepetitla, Tequexquitla, Xicotzinco, Xaloztoc, Yauhquemehcan Zacatelco y Zitlaltepec.

Tags: