• Ixtenco
El Gobierno Municipal de Ixtenco preparó un festival por el Día del Abuelo

Este domingo, en el Municipio de Ixtenco, las autoridades locales, agasajaron a los adultos mayores dentro del marco de la celebración del día del abuelo, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca,  convivió con más de 600 abuelitos a quienes reconoció su sabiduría y la gran enseñanza que transmiten de generación en generación.

En su mensaje, resaltó que en la comuna existen 4 mil 516 personas que son adultos mayores, de este número, solo 925 son mayores de 65 años y únicamente 661 se encuentran inscritos en el programa de “65 Y MÁS”.

“Para todos nuestros abuelos es realmente importante homenajearlos como se merecen en su día, ellos siempre están dispuestos a escuchar, a aconsejar y a brindar todo su cariño, en Ixtenco reconocemos a cada uno de ellos, por ello desde el inicio de esta administración que encabezo, pusimos en funcionamiento el comedor comunitario, que además es solo para nuestros adultos mayores, quienes pueden acudir a desayunar y a comer de manera gratuita”.

En este evento, los senectos fueron agasajados con una comida, concursos y regalos, además de disfrutar de la presentación del doble de Juan Gabriel y del Grupo “Los Cadetes de Linares, Nueva Generación”.

La Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Ixtenco, Ofelia Yonca, resaltó el apoyo que se ha otorgado a los abuelitos y los invitó a participar en los diversos programas de apoyos que se ofrecen en el DIF.

Al evento acudió el Diputado Local Jesús Portilla, el ex Diputado Federal Humberto Macías Romero, el Secretario del Ayuntamiento de Ixtenco, Jasiel Jacinto Salvador  y las 7 candidatas del Certamen de Belleza Miss Mundo-Tlaxcala, quienes convivieron y bailaron con los abuelitos del último reducto de la cultura otomí.